HISTORIA 

El 15 de octubre de 1898, en Montevideo, don Alberto Gandulia Pintos inicia las actividades comerciales de la Papelería Gandulia en el populoso barrio de la Unión.

Se instala en el local comercial sobre la Av. 8 de Octubre casi la calle Comercio en la que funciono durante varias décadas.

En el año 1942 se hace cargo de la empresa el Sr. Alberto Gandulia Ottonello, hijo del fundador, ampliando el giro de la misma con el rubro de juguetería e imprenta.

En el año 1964 la empresa adopta la forma jurídica de Sociedad Anónima, bajo el nombre de ALBERTO GANDULIA S. A. tal como se mantiene hasta la actualidad.

 Ese mismo año incorpora a la prestigiosa papelería La Rápida, situada en el centro de Montevideo, en la esquina de las calles Colonia y Yaguarón, trasladando la actividad a ese lugar.

A partir del año 1990 y siguientes comienza la expansión de la papelería a distintos barrios, instalando locales comerciales en el Centro, Unión, Carrasco y Villa Biarritz, transformándose así en La Gran Papelería.

Entre los festejos por los primeros cien años de actividad, en 1998, la empresa agrega a su flota de vehículos, el primer furgón de reparto de mercaderías movido totalmente por electricidad (100 % eléctrico).

Este vehículo fue el primer transporte de esas características que llego al Uruguay,   iniciando una innovación sin precedentes y una franca sintonía con la ecología del país.

En estos 127 años de vida  ALBERTO GANDULIA S.A. es líder en papelería, actualizándose a las exigencias del mercado y siendo reconocida por todos como la papelería más completa del País.

Actualmente su Directorio está integrado por Alberto y Juan Gandulia, nietos del fundador.